Translate

6.11.07

Con cascaras de huevos...

Unos marcos con la tecnica mosaico o decoupage cascara de huevo...

Le dí una mano de pintura base a los marcos, así sale luego entre los trozos de cascaras el color que hace que resalte el mosaico.








Dibujé unos detalles, si habeis de hacer algo con esta tecnica, no hagais motivos que lleven mucha historia o que sean demasiado pequeños, por que luego es muyyy complicado pegar las cascaras y no se definen bien.






Fuí pegando cascaras con cola blanca, las habia pintado en varios colores para formar el dibujo, se podia haber hecho de otra manera colocando todas las cascaras y luego pintando.. pero tiene un inconveniente, al hacerlo así le quita la gracia al mosaico, pues las piezas han de formar y definir el motivo.


las cascaras de huevo han de estar bien secas y bien limpias, hay que quitarles totalmente la telilla interior ; 24 horas en agua con lejia o lavarlas y retirar la telita para que rompan bien, con el tiempo de secado suficiente para la cascara y la pintura.
Una vez pegados los trozos le pasé a todo el marco una mano de goma laca, dejé secar y le dí otra mano de bárniz ceramico..



5 comentarios:

Loli dijo...

Te felicito por estas obras de arte con huevos, pues me parece una obra de chinos. yo he intentado hacerlo como dices y me fue imposible, me quedó horroroso.

Tienes una manos prodigiosas
Felicidades Tras

Trast dijo...

Muchas gracias Loli!!
Prueba con tranquilidad otra vez y verás como te sale, es mas cuestión de ir poco a poco con paciencia, yo habia vces k para poner un trocillo de cascara la cambiaba tropecientas veces hasta que me encajaba con las demás ;)
Besotes!

martita dijo...

I like this on with a red flowers so much!

piedad55 dijo...

HOLA QUE MARAVILLOSO PORTA RETRATO ME ENCANTAN TUS TUTORIALES SE SIGUEN MAGNIFICAMENTE GRACIAS POR COMPARTIRLO

Natalia dijo...

me ha encantado todo lo que haces, eres muy clara para explicar, y me he hecho seguidora tuya, cuando quieras me pasas a visitar...un beso y encantada de conocerte
NAtalia