Translate

15.3.08

Fallas de Valencia 2008

En Valencia estamos de fiesta ....
Cartel de fallas de Valencia 2008; Solo se salvará del fuego un *Ninot* de las fallas infantiles y uno de las mayores como es constumbre todos los años y esta vez ha sido el indultat este preciosos ninot de la falla infantil de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca de la sección especial, título: *Els xiquets de la replegà* (los niños de la recogida, que eran los que pedian y recogian los trastos viejos para hacer la hogera, esa hogera es hoy el monumento fallero)
Artista fallero Joan Blanch.
Podeis ver las imagenes de los ninots indultats y de toda la fiesta de las Fallas através de los siguientes enlaces;


Ninot Indultat 2008 Falla Convento Jerusalén-Matemáticao Marzal, sección especial, Tïtulo *Cantem a la Maredeueta*(Cantemos a la Madre de Dios. Maredeueta es como se le llama cariñosamente a la Virgen de los Desamparados patrona de la Ciudad)
Homenaje a Concha Piquer.
Artistas fallero Paco López Albert, escultor: Toni Ramos Otero
http://www.fallas.es/index.php?option=com_content&task=view&id=131&Itemid=42

http://www.fallas.es/

http://www.fallas.com/

Y las mascletás en directo así como resumenes en video de otros actos desde aquí;

http://www.tvfallas.com/Default.aspx?BW=33000

Anoche los artesanos artistas falleros junto con sus ayudantes se afanaban dando los ultimos retoques a sus monumentos, horas antes de la *Plantá* oficial de las fallas infantiles, que debian de estar esta mañana a las 8h completamente terminadas, y dispuestas a pasar el veredicto del jurado de Junta Central Fallera, que determinarán cuales son las mejores fallas en las distintas secciones que compiten por los premios en estas fiestas falleras del 2008.

A continuación va una minima muestra de una de estas magnificas obras de arte, las fotos pertenecen a la Falla Infantil Del Ayuntamiento de Valencia que está fuera de concurso y que este año han realizado los artistas falleros Francisco Sanabria y José Luis Ceballos. El lema de esta falla infantil es: *Una ciutat ... en plena festa!!!*(Una ciudad en plena fiesta) y trata de las fiestas populares de la ciudad de Valencia.






Detalle de la riqueza de la indumentaria del traje de Valenciana expuesto en uno de los muchos escaparates de la ciudad de Valencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La casita de Mar dijo...

¡Con las preciosidades que hacen me da una penita que las quemen pero claro eso da trabajo a un montón de gente! es una fiesta preciosa, lo único que no aguanto son las mascletas y los petardos, fui de muy pequeñita a fallas y tengo un recuerdo precioso, de la ofrenda de flores a la virgen y de lo bonitas que eran las figuras, y la sensacion que me daba que las quemaran, pasalo muy bien cariño y disfruta,ah y los trajes de las falleras son preciosos, besitos.

Carmen dijo...

Que bonitas las fallas, yo nunca he estado alli pero me han contado que es una pasada!! y los trajes son divinos niña que suerte tenerlos tan cerca

besitos

Carmen dijo...

Que bonitas las fallas, yo nunca he estado alli pero me han contado que es una pasada!! y los trajes son divinos niña que suerte tenerlos tan cerca

besitos

Roser dijo...

son precioses aquestes falles. moltes feliçitats per tenir aquesta festa.

sacha1 dijo...

hola wapisimaaaaaa que estoy un poquito lia con el curre y no tengo tiempo pa na, pero pa dejarte unas letrillas pa que veas que me acuerdo de ti las fallas preciosas es una fiesta muy bonita aunque me da pena que las quemen pero es asi, bueno pues besitossssss wapa y que disfrutes tus fiestas besitosssssssss

Celez dijo...

la verdad q todo muy hermoso!

espero tu visita...

más abajo en la colcha, te firmé!!

besos

Trast-Ascrasi dijo...

Gracias chicass!! al año que viene seran mas y mejor, este año por lo menos el tiémpo ha respetado.
pasar felices pascuas, no trabajeis demasiado y ojo con las torrijas ;)
Besotess!!!