Translate

20.3.08

Tutorial Paso a paso Muñeco de trapo tipo Tilda.


Tela, esta vez he usado paño de lana, la tela medía 30 centimetros de largo por 1metro 45 centimetros de ancho y a la hora de poner las piezas me he dado cuenta que salian de este trozo de tela 2 muñecos de 58 centimetros de alto. Podeis utilizar fieltro o cualquier otro tejido.
Hilo del color lo mas parecido posible a la tela. Los he cosido a máquina, pero si no teneis maquina podeis coserlo a mano con puntadas pequeñas a pespunte o punto atrás.
Aguja de coser, alfileres, tijeras, dedal, un giss para marcar las piezas sobre la tela o en su defecto un lapiz, las distintas piezas del esquema del muñeco que quereis hacer, guata como la que se le pone a los cojines para rellenarlos, una aguja de hacer media o ganchillo que nos ayudará mucho a la hora de darle la vuelta del derecho a todas las piezas.
Empezamos colocando las piezas del patrón sobre la tela doblada y bien estirada, sujetamos el esquema con alfileres y marcamos alrededor de el, dejanto entre pieza y pieza, un centimetro y medio o dos para costuras, así hasta que tengamos todas las piezas marcadas.
Tal y como tenemos la tela marcada vamos a coserla, no pongais los alfileres muy justos a las lineas que habeis dibujado, eso os facilitará el trabajo a la hora de pasarlo a maquina. Pasamos un pespunte dejando la abertura correspondiente en cada pieza por la cual luego giraremos y rellenaremos.
Una vez estén cosidas todas las piezas retiramos todos los alfileres y procedemos a recortar.


Vamos dandoles la vuelta con cuidado y ayudandonos de la aguja de hacer media.


Rellenamos con guata;
Cerramos las aberturas por donde hemos introducido la guata, yo lo he hecho a
maquina con punto zig zag. Acoplamos ahuecando un poco la pieza y hacia dentro la costura que ha quedado al cerrar. Sujetamos las piezas al cuerpo con alfileres, asegurandonos de que queden igual de largas y a la misma altura y cosemos alrededor de ellas juntando cuerpo y extremidad a punto escondido.


Y ya está, ya tenemos la base para que la imaginación vuele y podamos vestir y personalizar a este muñeco o muñeca de lo que se nos ocurra, eso en el caso de que la inspiración quiera hacer acto de presencia, cosa que a mi hoy no me ha ocurrido y estoy totalmente en blanco dandole vueltas a ver que le pongo ;)


Espero que os guste el paso a paso y que os sea util, disculpadme por la mala calidad de las imagenes pero es que lo de hacer fotos no es lo mio.....

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este paso a paso tan bien explicado, tengo pendiente un regalito que hacer y hare una muñeca.
Ahora solo te queda vestirla, y
quedara preciosa.

Paqui

sacha1 dijo...

pero que bien te explica xiquillaaaaa, que ya no hay excusas que despues de esto tol mundo hacer muñecos, ha llegado la muñecomanitildasssssss jajajaja, bueno pues eso que el paso a paso extraordinario.besitoossssss

Sergi i Laura dijo...

Hola guapa , tus muñecas son preciosas, te sigo el foro MR. Soy escouffier, estaria bien que ya que eres valenciana vistieras a una de fallera.
Un abrazo LAura

Celez dijo...

Buenas! No hay de qué, realmente me encanta tu blog!... y ya te digo me dejó loca esa colcha jeje... así q es así de sencillo bordarla?, decime tenés el patrón ? x q me han gustado exactamente esas rosas, y si no bueno!! ya veré...

Yo ya las agregué a todas! será un placer q me agregues.

Muchisimos besos!.

ando con planes de hacer un muñeco... hummm ya veremos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonia dijo...

Hola, he llegado a tu blog casi de casualidad, yo empiezo ahora a menterme en esto de los muñecos y la verdad es un vicio!!!
Todo lo que has hecho me parece chulisimo, ya me gustaria a mi llegar a donde tu has llegado. La señora en bañador, las de la ducha.... son unos de mis proyectos tambien
Enhorabuena, son preciosas.,
Sonia

Trast-Ascrasi dijo...

Paqui muchas gracias!! si la personalizas un poco al vestirla con algún tema relacionado con lo que le guste a quién se lo regales fijo k triunfas ;)

Graciass Sacha!!!! ya no hay excusas que valgan pá enviciarse de tó jajajajaja xd xd

Escouffier me he guardado tu propuesta por que me ha parecido una buenisima idea para un proximo proyecto, muchass gracias!!!

Perfecc Gracias! te he dejado un comentario en tu blog con los pasos a seguir, el punto es punto pespunte o atrás, como el que hace normalmente la maquina de coser pero a mano.

Sonia Gracias!! con paciencia y gustandote seguro que haces todo esto y mas, todos es empezar, si necesitas algo me pegas un grito ;)...

Besotes chicas y muchas gracias por vuestros comentarios, si necesitais algo de..... ya sabeis ;)

miquinhas e cia dijo...

Olá
Yo empezé ahora con esto de los muñecos y me inspiré en Tilda. Aún no he publicado ninguna, pero espero hacerlo en los proximos dias.
Los hago casí de la misma forma que nos has enzeñado, pero à las mias les hago una costura en las rodillas para que puédan cruzarse las piernas y no relleno totalmente los brazos (sólo hasta el medio), asi no abrén tanto y caén mejor junto al tronco.
Pero las tuyas son muy bonitas, me encantán. Me ha gustado mucho la forma como has vestido a esta muñeca.
Besos
(Perdona mi castellano. Lo hablo, pero escribir me és un poco dificil)

Trast-Ascrasi dijo...

Miquinhas muchas gracias!!!
Guardo tus consejos para proximos trabajos como oro en paño.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus munecas y el caracol es una moneria... aun no me he atrevido ha hacerlas y cuando veo tus trabajos me quedo abobada...
Tienes mucho gusto y eso se ve en lo que haces, cuando haga la muneca ya te lo dire.... y el caracol tambien !

Un abrazo y continua ...

Lucy dijo...

Quiero darte las GRACIAS muy especialmente, me encantan las TILDAS pero no me había atrevido hasta ahora con ellas, gracias a tu estupendo tutorial pienso en intentar hacerme la mía :)
Me encanta como las vistes en especial las "Engler Rosa" y qué decir del caballito? y el caracol!
:O
Además veo en tu blog que te dedicas también a muchas otras cosas y muy bien,
Un saludo y gracias otra vez.

Trast-Ascrasi dijo...

Muchas gracias Adamami eres un solete!!
Besotes

Trast-Ascrasi dijo...

Muchas gracias Lucy me alegro que te gusten mis cosillas y de que te decidas ha hacer una tilda, ya verás como no es tan fiero el lobo como lo pintan ;) si algo necesitas por aquí ando saludines!!

Anónimo dijo...

hola, soy Yolanda, he llegado hasta aquí de casualidad, pero me ha encantado tu trabajo, mira que llevaba tiempo con lo de las tildas, pero nadie explica la tela adecuada, ni lo de la guata, así q yo también hab´´ia usado el sentido común. Primero hice el caracol, luego la mariposa y luego la bañista, todo con restos de telas que tenía de la habitación de mi hijo, y quedó bastante decente, ponde las fotos cuando aprenda a ello. Ahora quiero hacer una de esas de las piernas largas, pero tengo que comprar guata y demás, y luego diseñas el vestido cómo tú. A este paso vas a dejar pequeña a la Tonne F...Un beso, y gracias por tus trabajos

Trast-Ascrasi dijo...

Hola Yolanda, gracias!
No me has dejado el enlace para que pueda visitarte :(
Hiciste bien en aprovechar los restos de tela, yo también suelo hacer lo mismo, si te hace falta ayuda con la piernas largas ya sabes donde estoy,aquí o en el foro de trasteaki que aparece la dirección arriba que es donde tenemos el foro de confección de muñecos de trapo.
Saludines!!

PATRICIA dijo...

Hola, que pasada de Tildas, a cada cual más bonita, y lo has explicado fenomenal , pero me podrías facilitar los patrones si eres tan amable? o es que no hay patrones y se hacen a ojo........ me podrías informar??? Un millón de gracias.

Inma de almuñecar dijo...

me a encantado todads las muñecas tildas que tienes publicadas son muy elegantes,los tutoriales son perfectos pero no encuentro los patrones,¿me podrias enviar el de la muñeca tilda que tienes desnuda y el del gordito?te lo agredeceria mucho,un beso inma

Anónimo dijo...

hola me encanto la muñeca tilda , me podrias pasar los moldes para poder hacer. muchas gracias

selvaanaliamaidana@hotmail.com
www.magentapluss.blogspot.com

gracias

Anónimo dijo...

Hola, buenos días!!!
me llamo Vanessa, tengo un blog y me gustaría saber si podría poner un enlace, que lleve a las personas, que lo visitan, a poder visitar su maravilloso tutorial.
Muchas gracias por compartir su trabajo.
Vanessa
http://agulletaillana.blogspot.com

graciela dijo...

hola soy nueva visitante de tu blog, yo no ytengo porque no se como hacerlo, tengo varios moldes de tilda por si acaso te interesa alguno, me fascinan estas mulñecas y todo lo que se realiza en sus libros, este es mi correo por deseas contactarme linares_gom@hotmail.com o dchelitas@gmail.com mil gracias por compartir

ARTEMACU dijo...

me ha fascinado tu tutorial del paso a paso, pero me gustaria que me facilitaras los patrones , me encantaria hacer mi primera Tilda...Agradecida...Inma
Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo.
macu_nitram@hotmail.com

tijerasycuchara dijo...

Muchas gracias por compartir el trabajo de la muñeca tilda, esta muy bien
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Anilegra dijo...

acabo de empezar con las tildas ,cuando tenga alguna acabada ,precisamente tengo este modelo in cluiré un enlace a tu blog para que mis visitantes puedan ver como se hace ,si te molesta ,por favor házmelo saber y no lo pongo, gracias

Unknown dijo...

alicia voy hacer mi tilda siguiendo tus intruciones y te enviare una foto