Translate

8.10.08

Tutorial paso a paso muñeco de trapo Angel Navidad Tilda

Esta vez le hice el traje con balletas de cocina, la tela del cuerpo es velour.

Materiales; Esquemas, guata para rellenar, tela para hacer el cuerpo del muñeco, fieltro, velour............... Para el traje del angel, telas de 3 colores distintos, balletas, fieltro................ Tijeras, hilo de coser, hilo de bordar en el color que se quiera, aguja, dedal, alfileres.
Un lapiz o gis para marcar las piezas en la tela. Aguja de hacer gancho para ayudarnos a rellenar y darle la vuelta a las piezas. 10 cuentas de color rojo o como mas guste. Un poco de lana para el pelo.


Cuerpo del muñeco; Ponemos los esquemas encima de la tela doble y bien alisada ( derecho contra derecho, el revés de la tela siempre es el que queda en contacto con la mesa y el de la parte superior que es donde sujetamos y dibujamos) sujetamos con alfileres y marcamos, dos veces los brazos, dos veces las piernas, una vez el cuerpo y otra vez las alas, dejando un margen de medio centimetro por lo menos alrededor de cada pieza.



Traje; El abrigo; encima de tela doble, se colocan el patrón de la manga y el del cuerpo, se sujetan y se marcan dejando margen alrededor, excepto en el largo de manga y de abrigo. No sé si se apreciarán lo suficiente en la foto unos puntos y unas flechitas que he puesto, estos son para ganar tiempo a la hora de aplicar las hojas, las telas de otro color y los pespuntes de bordado. Los señalaís con la punta del lapiz haciendo un punto hasta que perfore el papel y quede marcado en la tela, atravesaís ese mismo punto con un alfiler y marcaís también a lapiz por el revés en la pieza de abajo. Las rayitas que sobresalen abajo, en el centro y los lados del abrigo y en las mangas, serán los emplazamientos de las tiras de otro color que vamos a poner( a todas esas marcas se les llaman piquetes o puntos de emplazamiento) El pantalón se corta dejando margen excepto en los bajos. He cortado también en tela blanca, esta vez en tela en sencillo, unas alas, es para que hagan de entretela, para coserla junto a las otras y que me queden las alas mas tiesecillas.

Corte; Ya tenemos todas las piezas puestas encima de la tela, sujetas por alfileres y marcadas, recortamos recordando siempre dejar margenes donde toca..


Montaje; He cortado unas tiras a contraste con las piezas encima de las que van a ir colocadas, puños, centro del abrigo, bajo del abrigo, bajos del pantalón, todas son del mismo ancho. Las hojas las coloco, mas o menos, que quede el punto o piquete en el centro de cada una de ellas. Las tiras las pongo siguiendo las rayas de emplazamiento que dibujé. las cuentas de colores mas o menos también fijandose en el modelo.....


Ahora ya están las piezas listas para coserlas, según indicaciones de los esquemas y nos quedan así, a falta de cerrar costuras y mangas del abrigo y la entrepierna del pantalón.....


Se cosen o cierran las partes que faltaban y le damos la vuelta a todas las piezas;


Rellenamos el cuerpo del muñeco, asegurandonos de que no quede fofo, vale mas que quede tieso a que esté fofo por falta de relleno una vez cosido.


Sujetamos extremidades superiores e inferiores con agujas y cosemos con puntadas lo mas escondidas posibles.

Y ya lo tenemos listo para vestir. El pelo; Cortamos unas hebras de lana y las juntamos justo por la mitad( no os importe que sean largas, una vez cosidas se puede probar hacer distintos peinados, mas vale que sobre que no que falte, para cortar siempre estamos a tiempo) las colocamos encima de la cabeza trasversales a la costura, las sujetamos con alfileres y las cosemos.

El gorro; Lo coseis y le dais la vuelta, una vez este del derecho doblar hacia dentro un poco las orillas y cuando lo pongais definitivamente como os guste, le dais unas puntadas que no se vean a cada lado para que no se mueva.

Las alas; Cerrais la abertura por donde le habeis dado la vuelta con unos puntos escondidos, la sujetais con nun alfiler a la espalda y le dais unos puntos, se puede coser un botón encima de esos puntos que nos sirve luego para sujetar un hilo y colgarlo.

Los ojos; Vamos clavando dos alfileres para que sus cabezas nos hagan de ojos, una vez nos guste como quedan con cuidadín se desclavan, y en ese mismo agujero que deja el alfiler será donde daremos 3 puntos pequeños con hilo negro o marrón o el color que nos guste...


Los mofletes; Con un bastoncillo de los de limpiar los oidos, con cuidado y lo mas uniforme posible, daremos un poco de colorete del que usamos para maquillarnos. El detalle de entre las manos queda en las vuestras, a este le he puesto estas rosas que tenia por aquí...



10 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Felicidades por el paso a paso, ha quedado genial!, que bonitos son estos tilda, pero que poca paciencia tengo yo, te quedan perfectos, enhorabuena, besitos.

Dadiyana dijo...

Gracias por el paso a paso..Me va a venir muy bien para hacer el swap de navidad..Ademas hay tantas tildas qeu me gustaria tener jejejeje

Martiola dijo...

¡Guauuu! Vaya paso a paso tan trabajado. Así casi hasta yo (una torpe de la aguja) me animo a hacer un angelito. Precioso. Besos.

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola niña,solo me pase a saludarte, ya veo que como siempre cosiendo sim parar,jaja, muy bien el paso a paso, y tus muñecos cada dia mejor, estos navideños me han encantado,
un besote grande
Mary

Lucy dijo...

GRACIAS Trast!
El tutorial está genial como siempre, gracias por tu generosidad y tu buen hacer, para las novatas en estas lides, como yo, tu post es un tesoro.
Un besazo

loly dijo...

Fantástico ese tutorial con cada paso a paso , cada detalle.
-Te ha quedado espectaculares los angelitos. Que buena idea de la balleta, nunca se me hubiera ocurrido. Como te ha quedado!! Con una cosa tan simple tan buenos resultados. Felicidades por tu buen hacer!!
Saludos

Trast-Ascrasi dijo...

Muchas gracias chicas, me he puesto hasta colorada leyendoos!
Si os quereis unir a nosotras estamos en el foro http://trasteaki.mundoforo.com/index.php
Allí es donde hacemos estos proyectos comunes, cada una a su marcha en su casita, si surgen dudas entre todas nos ayudamos y luego los ponemos todos juntos, lo unico que se pide es participar.
Besotes

martita dijo...

this angel is astonishing! just gorgeous... :)

Lia dijo...

hola como estas?, me llamo Lia, soy de colombia.
pasaba un rato en la web buscando los moldes de sal angel y di con tu pag. yo quisiera saber si tu podrias facilitarmelos, estoy antojada de hacerle este angelito al bebe que espero. El que tu muestras esta precioso, por favor si puedes enviarmelos te lo agradeceria montones. besos y gracias.

Unknown dijo...

Me podrías pasar el patrón, porfi! Es que siempre quiero hacer un muñeco asi y nunca me atrevo al final, y que mejor que empezar con un angel

conmontera@hotmail.com

Muchas gracias por tu atención.