Translate

20.10.08

Paso a paso muñeco de trapo Pepe

Lo hice con tela Velour que es una especie de falso terciopelo de punto, ideal para hacer esta clase de trabajos, lo rellené de guata.
Cortar las piezas del esquema dejando margenes; 1 vez en tela sin doblar la tira central de la cabeza donde iran unidos los laterales que cortaremos 1 vez en tela doble, 2 veces en tela doble piernas y brazos, 1 vez en tela doble el cuerpo del muñeco y 1 vez en tela doble el circulito que nos servirá de nariz y ombligo .

Cosemos hasta los puntos correspondientes que nos marca el esquema, incluyendo la pinza central....
Aplicamos brazos y piernas, sujetas con alfileres y cosemos...

Giramos cabeza, cuerpo y rellenamos con guata, cerramos cuerpo y cabeza con un pequeño frunce alrededor...
Darle forma a los bracitos, piernas... y expresión a la carita, eso se hace con puntos escondidos y con aguja larga;
Has de hacer un nudo en el extremo del hilo ( ha de ser un hilo fuerte tipo torzal, hilo de pescar....) clavas la aguja un par de centimetros antes de por donde la quieres sacar, estiras para que el nudo quede escondido y vas cruzando por debajo de la tela el hilo, dando puntadas pequeñas por encima y estirando para hacer ojos boca.... para los dedos son puntos atrás, antes de cortar el hilo has de hacer como cuando se empieza, un nudo clavar la aguja en el ultimo punto y sacarla un par de centimetros mas adelante, entonces ya cortar el hilo raso a la tela.

Las flechas que van en color rosa indican el orden y numero de las pasadas de hilo y aguja por debajo de la tela y la flecha negra las que van por encima .....
La nariz es un circulito de tela que fruncimos y rellenamos con guata.

ponemos con un alfiler conde creamos conveniente y cosemos alrededor con puntos escondidos, Es el mismo paso que haremos para aplicar la cabeza al cuerpo.
Una vez tengamos la cabeza preparada la sujetaremos al cuerpo con puntos escondidos de manera que no se vean las costuras por donde las cerramos.

El ombligo lo pondremos justo encima de la pinza central del cuerpo que hemos cosido, para hacerlo retorceremos uno de los circulitos que cortamos y lo sujetaremos con unos puntos.


Saludines!

26 comentarios:

Andrés dijo...

hola soy Maria....me has dado la alegria del dia....bueno va a ser la alegria de la semana y del mes!!!!!!!!!! estoy deseando de ir a buscar la tela y poder intentar hacerlo....mañana iré a buscarla..lo dices todo muy claro pero bueno...luego sobre la marcha igual tengo que marearte a preguntas....gracias...mil gracias....

Tnuk dijo...

Es precioso Pepe, te ha quedado muy salao ;D Me tengo que hacer el ánimo cuando acabe todo lo que tengo en la lista.... Gracias por ese paso a paso..

Besetes

Andrés dijo...

tengo una pregunta....el patron para el cuerpo de pep... és el mismo pero dos veces? veo dos patrones como superpuestos....te agradeceria me dijeras....gracias

Trast-Ascrasi dijo...

Gracias chicas!
Si Maria hay que cortar el cuerpo una vez en tela doble, o si quieres, dos veces en tela sencilla, una es la parte delantera y otra la trasera.
Besotes

Trast-Ascrasi dijo...

Maria si quieres ver mas sobre muñecos y te apetece, te puedes unir a nosotras en http://trasteaki.mundoforo.com/index.php
Allí tenemos nuestro foro donde vamos haciendo proyectos comunes, solo se pide participación.
A tí Tnuk no le digo nada jajajajaj ;)
Besotes!!

Trast-Ascrasi dijo...

Huy que me equivoqué!!! que la dirección del foro es esta, que hemos estado de mudanzas a una casa mas amplia................ ;)
http://trasteaki.1forum.biz/login.forum?connexion
Saludines!

Carol dijo...

Hola, veo que has descubierto los Dinky Baby, yo los descubrí hace unos años y tambien me encantaron.
Ahora solo hace falta vestirlo y estará para comerselo.

Un saludo

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Hola María, ¿me puedes decír de donde compras el velour?

Unknown dijo...

Hola! de casualidad he encontrado tu blog y he visto que también has echo un dinky baby. Me encantan estos muñecos y te agradezco un monton que pongas un paso a paso, porque patrones tenía pero no les veía ni pie ni cabeza. Gracias y prometo visitarte a menudo. Me encantan las cosas que tienes echas.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Que guayyyy!!!
Llevo un tiempo queriendo hacerles estos muñecos a mis sobris!!!
Tu me puedes pasar los patrones???
Espero tu respuesta
misbrochesdefieltro@gmail.com

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Hola!!!
Estoy manos a la obra, pero necesito tu ayuda!!!te puedes poner en contacto conmigo que no encuentro tu email!!!
misbrochesdefieltro@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola trasteando!no tengo blog,pero entro para darte las gracias x el paso a paso del dinky baby. te digo lo mismo q le dije a Carolina , sois unas manitas y es d agradecer q pongais los pasos y fotos.Pues me encantan esos muñecos y gracias a las dos y al foro d Facilisimo al cual pertenezco me puse al intento de hacer uno, lo tengo casi terminado, lo pasé fenomenal haciendolo y riendome con mi hija;lo guardaré para mis nietos si llego a tener!!Y como no creo q sea el último mis regalos a l@s bebes ya stán solucionados!
Mil gracias! un saludo!
mjvg

ISA dijo...

HOLA DE CASUALIDAD ENTRE EN TU BLOG Y ESTOY MUY CONTENTA DE VER EL PASO A PASO QUE HAS PUESTO MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
ERES MUY AMABLE POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS YO QUERIA SABER DONDE COMPRAR LA TELA Y COMO CONSEGUIR LOS PATRONES
AGRADECIDA
ISA

Xinia dijo...

Hola, me llamo Xinia, te escribo desde Costa Rica, me encantaron tus muñecos estan divinos, por pura casualidad entre a tu página te felicito esta fonomenal, leí entre los comentarios de las chicas donde indicas que hay un foro para registrarse pero no aceptan nuevos miembros me podrías ayudar, me encantaria ser parte de este foro. Mi correo es xinia.gomez69@gmail.com.

Cintia Moutta dijo...

OLÁ !!
AMEI O SEU BLOG, MUITO LINDO OS SEUS TRABALHOS,PRINCIPALMENTE POR COLOCAR O PASSO A PASSO, DESTE LINDO BEBÊ !!! ESTOU ME TORNANDO SEGUIDORA DO SEU BLOG!!! BJOS.

日月神教-任我行 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LLUVIA dijo...

KIERO UNO Y NO C COMO HACERLO TU LO HACES VER MUY FACIL PERO PORQ TIENES MANOS MAGICAS COMO PUEDO TENER UNO PARA MI PEQUE, PORFAVOR MI CORREO ES lluvianarcedalia@hotmail.com, TE AGRADESCO LLUVIA

Anónimo dijo...

oLÁ AMIGA PODERIA ME ENVIAR ESTE ESQUEMA: taniamaria500@hotmail.com
AGRADECE IMENSAMENTE

Anónimo dijo...

Hola guapa me encanta este tipo de muñecos, acabo de ser mama hace 6 meses y quiero hacerle uno a mi niña ya que me parece entrañable que tenga un muñeco para jugar echo por mama, tu paso a paso esta genial pero no encuentro el patron al que te refieres si eres tan amable me gustaria me indicaras donde encontrarlo. muchas gracias y enhorabuena fairelma@hotmail.com

Sinara dijo...

GRacias por poner el paso a paso..besitos

Alicia dijo...

Sus manualidades son lindas Me fascino este bebe, pero como puedo hacer para sacar los moldes o patrones me encantaría hacerlo para mi hija.

tijerasycuchara dijo...

Te ha quedado muy bien el muñeco.
Te felicito por tu trabajo
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

ana dijo...

hola:
estaba viendo tus trabajos con mi hija y nada mas ver el muñeco me a pedido uno,yo no es que sepa gran cosa de costura pero por intentarlo que no sea.
El mayor problema sera conseguir los patrones,si te es posible me contestas al mensaje.
gracias y continua trabajando con tanto amor.

ana lopez

irasorgi@gmail.com

Unknown dijo...

amei aprender fazer a cabeça,mas fiquei curiosa pra ver o corpo como faz.manda pra mim o tutorial, já estou te seguindo!!!!!!!!

isabel dijo...

queridisma trast tu PAP es superdidactico y espectacular pero no encuentro el link a los patrones de Pepe, perdon no me presente soy Isabel Palacio te saludo desde Lima Peru, por favor, please, please, me puedes enviar a mi correo el patron del maravilloso bebe Pepe mi correo es ipalaciomengoa@gmail.com agradecida por tu generosidad te saludo y felicito por el arte en tus manos, eres una bendecida.....

Anónimo dijo...

Hola Trast, me encanta tu trabajo y sobre todo ésta preciosidad de muñeco. En unos días va a nacer mi primera sobrina y me gustaría saber si me puedes enviar los patrones. EL muñeco preferido de mi hermana cuando era pequeña era una cabbage pads kids y éste se le parece un montón, tengo unas ganas locas de empezar con el proyecto.
Muchas gracias.

ninamussa@hotmail.com