Translate

22.11.08

Patchwork Casita Llavero tutorial y un año....


Para celebrar el primer aniversario de la creación de mi blog y las mas de 50.000 visitas, algo que jamás me pude imaginar........, he pensado que lo mejor que podia hacer es compartir con quienes me visitais este paso a paso, espero que os guste, os sea util y podamos seguir leyendonos durante mucho tiempo mas.

Casita llavero

Materiales: Hilos de coser y bordar, dedal, aguja pequeña, tela de distintos colores, guata que no sea gruesa, esquema, lapiz de marcar..

Este es el esquema que hice para mi casita llavero;



Ponemos los esquemas sobre la tela con alfileres y marcamos, recortamos dejando un centimetro de margen en las piezas mas grandes y en las pequeñas medio centimetro;Encaramos las telas derecho contra derecho y sujetamos con alfileres y empezamos a montar piezas cosiendo 3 puntos hacia delante y uno hacia atrás, así sucesivamente..;Para coser la puerta y las ventanas se utiliza el metodo aplique o aplicación cosido a punto escondido, que es hacer un pequeño dobladillo hacia dentro marcandolo con la plancha o con la uña o bien poniendo esquema por el revés y doblando hacia dentro la tela que quede como dobladillo, se sujeta con un alfiler y una vez cosido al rededor con puntos escondidos se saca el trozo de papel del esquema por el ultimo trocito que quede por coser y se termina.
Una vez tengamos puestas las aplicaciones, se encaran derecho contra derecho las dos partes de la casita, se sujetan las telas con alfileres haciendo coincidir las lineas, se cose alrededor dejando la parte de abajo abierta y el centro de arriba del tejado abierto, como unos tres puntos, igual en la guata, será el orificio por donde salga la tira que sujeta el corazón y la argolla de las llaves.


Se gira la tela que forma la casita sacando bien las esquinas y se unen los trozos de guata derecho contra derecho y se cosen por el revés ;

Se introduce la guata con trasera dentro de la casita teniendo cuidado de que acoplen bien una dentro de la otra;Se acolcha alrededor de cada aplique y en las lineas que nos parezca, el acolchado es para que quede sujeta la guata a la tela, yo esta vez lo hice con hilo grueso de bordar para que a la vez me sirviera de adorno, por la parte de detrás también conviene acolchar un poquito, he utilizado el mismo esquema del corazón para hacerlo;
Se corta una tira el doble de ancho que la que aparece en el esquema y se hace como un rulo doblandola varias veces y se cose a punto escondido, para que quede mas fuerte se puede meter dentro una goma de rulillo o bien una hebra de lana o hilo grueso, se coloca entre las dos partes de tela del corazón y se sujeta con alfileres para coser después el corazón dejando una abertura por donde salga la tira y que será por donde rellenaremos el corazón con una poca de guata una vez lo tengamos cosido y girado del derecho;
Se corta una tira de tela con lel doble de centimetros mas dos cm de margen que queramos que tenga la base de la casita, la acoplamos alrededor de la base, la cosemos en redondo la giramos y haciendole un dobladillo la cosemos a punto escondido por el revés, luego le pasamos unos puntos de adorno que a la vez nos sirven para sujetar las telas.
Cosemos alrededor del orificio por donde sale la tira y cosiendo a la vez guata y tela unos puntos de festón en redondo a modo de ojal, pasamos la tira por el orificio de manera que el corazón quede fuera, pasamos la tira por la argolla del llavero y sujetamos con unos puntos con hilo fuerte;Ya tenemos el llavero terminado...


Espero que os guste mi llavero que es mas util de lo que en principio puede aparentar, con él se terminó el estropear los forros de los bolsos con las llaves.....................

80 comentarios:

Carmen LeCa dijo...

Hola!!!
Felicidades por tu 1º cumple-blog y las mas de 50000 visitas, tienes trabajos presiosos, me gustan mucho tus bebitos.
Quiero hacerle a mi suegra un guarda-agujas para las de tejer pero no se como, veo que tu has hecho uno, podrias orientarme un poco con las medidas??
Gracias por el tutorial de la casita-llavero, en cuanto tenga un ratito pienso hacer unos cuantos para regalar por reyes :D
Besitos canarios.

La casita de Mar dijo...

¡Felicidades y enhorabuena! guau cuantisimas visitas, no me extraña si es que tienes maravillas.

Muchas gracias por el paso a paso, es preciosa la casita además de muy práctica.

¡¡¡Feliz finde!!!, besitos.

martita dijo...

it's so lovely! cute little house to keep houses' keys :) I love it!

NINES dijo...

Felicidades en tu aniversario y miles de gracias por ese bonito tutorial de la casita....Miles de besos

Encarna dijo...

Qué original y qué bonita,me encanta.

eugenia dijo...

Felicidades por tu cumpleaños bloguero !!!! gracias por el tutorial. Besos

SABINA dijo...

Hola, me ha encantado tu llavero y me gustaria hacerlo , pero como soy novatisima pues tengo varias dudas: ¿cuando unes los trozos de guata , les pones forro?
¿que quieres decir con acolchar la parte de detrás?
y ¿que es el esquema del corazon?
como veras tengo muchas dudas. Gracias por tu contestacion.

Carl@ dijo...

Que buen tutorial!!!
Intentare hacerlo.
Muchas felicitaciones por tu aniversario blogero
Muchas gracias desde Argentina
:)

Inma dijo...

Felicidades por tu cumple blog y muchísimas gracias por el tutorial, está fantástico.

besos

Trast-Ascrasi dijo...

Muchas gracias chicas!!!!
_LeCa en cuanto pueda tomo medidas y hago una foto con ellas para subirla aquí;)
_Mar animate y hazte una, se que el coser no te va mucho, aunque cuando te pones haces cosas chulisimas...
_Martita me alegro que te guste mi casita, al natural es mas bonita que en la foto...
_Nines no hay de que darlas!_Encarna pues manos a la obra, a por ella... ;)
_Paloma no hay de k dar las gracias, me gusta k os guste...
_Sabina todo es ponerse )yo soy autodidacta.... te explico lo mejor que puedo.....
La guata que yo he utilizado viene con una tela de algodón fino pegada, así que esa tela ya me vale de forro. Acolchar es ir cosiendo las telas juntas de manera que los puntos se vean por el revés, sirve para unir las telas entre sí, los puntos han de ser lo mas igualados posibles pués normalmente se han de ver por el revés de la labor.
El corazón es el que aparece en el esquema, que igual sirve para hacer el que lleva el llavero que para dibujarlo encima de la parte de atrás de la casita y luego pasarle los puntos de acolchado.
_Carla Me alegro que te guste, cuando lo tengas avisa...
_Inma No hay de k darlass!!!!
Un puñaó de besotes para cada una!!!

Carolina dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Es preciosa esta casita llavero y muy bien explicada, muchas gracias por compartirla con nosotras.

Besos

loly dijo...

Para mi ha sido un placer visitarte y ver tus creaciones de Tilda sobre todo las muñecas. Todos esos tutoriales que me han enseñado más de una cosa!!

Así que muchas felicidades por todas esas visitas, y nuevamente nos sorprendes con un bonito regalo, desde luego esta casita es muy práctica.
Felicidades y gracias por tu tiempo dedicado a nosotras....espero que nos sigas enseñando muchas cositas más
Saludos

loly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
εїз BorBoLeTA εїз dijo...

cielos cuanta gente ha pasado por aca.. mil felicidades y gracias por el tuto, si te apetece tengo un sorteo en mi blog, me gustaria compartirlo ¡¡¡

Pumuky dijo...

Halaa que cantidad de visitas,enhorabuena.
Y muchas gracias por el tuto,en cuanto pueda me lo copio.

Ana Belén dijo...

Felicidades por toda esa cantidad de visitas a tu blog. No me extraña porque haces unas cosas preciosas. Este tutorial de la casita llavero está explicado fenomenal. En cuanto tenga un ratito me voy a poner con él. En cuando te lo he visto, he deseado tener uno.
Besos. Ana Belén.

MI RINCON dijo...

Me encanta tu Blog y todo lo que me estas enseñando, aunque no te escriba, te visito todos los dias, y por eso en el mio he dejado un regalo para ti.
Besos

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Buenisima la idea!!!
Me encanta!!
besitos

Eva dijo...

Hola ¿pero donde estaba yo?
no conocia tu blog,es fabuloso he pasado un buen rato admirando todos tus trabajos que son muchos y muy buenos
Felicidades por tus 50.000
Desde ahora sere seguidora fiel y esta tarde dejo todo y hago la casita llavero,el tuto es muy bueno
Te pongo en mi lista de visitas
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por el tutorial. He puesto un link desde mi blog. Cuando pase la navidad me pongo con mi futuro llavero

Fil de vint dijo...

Muchas felicidades por el blog, y gracias por el tutorial.
mireia.

Carol dijo...

Un tutorial muy bueno! Me lo guardo para cuando me anime! Te felicito

Loliña dijo...

Felicidades por el año de blog y las visitas que supongo seguirán aumentando geométricamente.Yo lo he descubiero hoy y me encantan las cosas que hago así que te seguiré. Muchas gracias por el tuto de la casita llavero, voy a intentarlo, ya veremos el resultado. Un beso

Zire dijo...

Hola Trast!!.
En primer lugar felicitarte por tu blog, no me extraña que hayas llegado en un años a las 50.000 visitas!!
Te quiero comentar que me registré en tu foro pero al meter los datos me daba error y me tuve que dar de baja, una pena porque me parece muy interesante.
Te pongo en mi blog para no perderme nada.
Besos y de nuevo Enhorabuena!!

Trast-Ascrasi dijo...

Muchas gracias chicas, me alegro de que os guste y de que hagais la casita!!!
_Zire, no se que pudo pasar pues el registro es automatico, eso sí, distinge mayusculas de minusculas para el nick y la contraseña... si lo quieres volver a intentar..
_LeCa como ando corta de tiempo te mandé un correo con las medidas del guarda agujas de tejer que me pedias a la dirección que aparece en tu blog, espero que te sirvan..

Lo dicho muchisimas gracias, en cuanto tenga un rato me doy un paseo por vuestros blogs y os enlazo.
Besotes a todas!

Unknown dijo...

Felicidades por el exio de tu blog y gracias por el tutorial, me encanta. Voy a ver si lo hago, cuando lo tenga acabadote aviso. Bsos

Cony dijo...

Te felicito por tu pagina, por el éxito y por supuesto el tutorial del llaver esta padrísimo.

MUCHAS FELICIDADES.

anamarin dijo...

Gracias por la tutorial, muy bien explicada. Intentaré hacerla.

Felicidades por tus visitas.

Anónimo dijo...

no habla espagnol...gracias por la tutorial...if I make it , I mail you a photo .I wish you happy christmas...

FATIMA dijo...

Es precioso, lo voy a intentar hacer.Felicidades por tu blog y Feliz Navidad pari ti y los tuyos.

Ele dijo...

Trast!!! lo conseguí!!! he hecho una!! gracias me encanta!!!!! en vez de corazón le he puesto una nube, como está encima de la casa... pero no me salen muy bien las ondas... jajjaja
Date una vuelta por mi blog y echale un vistazo que acepto todas las críticas para mejorar!!!
Gracias guapa!!!
un besote

Scraps4dreams dijo...

Me gusta mucho , me preguntaba si me das permiso para colocarlo en mi foro de manualidades para que las amigas puedan tambien disfrutar de esta bonita casa.


Laura

Ayala Art dijo...

Que cosita mas linda!! Me encanta!!
Saludos desde California

GLORIA dijo...

Que original, bonito y practico!!! Es fantastico.

Ginebra dijo...

Hola!
Tienes un regalito en mi blog

luna dijo...

hola de nuevo por aqui era par ver si tu me puedes hechar una mano es que tengo ganas de hacerme la casita cinta metrica y ya la vi en otros bogs pero no me contesta ninguno y era para ver si tu tienes el tutorial para poder hacerla te lo agradeceria muchisimo muchas gracias y perdona por tantas molestias hasta pronto

Anónimo dijo...

Hermoso trabajo,recien estoy dando mis primeros pasos en patchwork, lo que hago desde hace un tiempo son muñecos de trapo.saludos

Perla dijo...

HOLA !!!
MIL GRACIAS POR ESTE TUTORIAL. LO APRECIO MUCHO DE VERDAD TE HA QUEDDO HERMOSO ESE GUARDALLAVES.
BESOS!!!! ESPERO ME SALGA TAN BIEN COMO EL TUYO Y TE LO MUESTRO VALE?
;)

Adriana Millán dijo...

Hola que bonito, gracias por el tutorial, todavía no he revisado tu blog, pero para muestra un botón, debes tener cositas preciosas, te pondré en mi lista, Adri♥

Amelia dijo...

bellissimo questo tutorial Grazie!!!

PaisleyJade dijo...

Your creations are so cute!!

PaisleyJade dijo...

Your creations are so cute!!

Marta dijo...

Pero qué cosa más mona!!!!! Me encanta ese llavero y yo soy como tú, parezco un sereno de la cantidad de llaves que llevo siempre encima. Me lo guardaré porque no se si lo veo un poco complicado, pero ya te contaré. Besos

toñi dijo...

Hola, la casita es chulisima!!me ha gustado tanto, que he decidido que será el regalito de navidad para mis hermanas.Bueno, si los termino a tiempo!!!!. Gracias y un besitoooo.

ILKAZUL dijo...

Hola paqui, me ha encantado el tuto de la casita para las llaves, es super original, te lo pienso copiar, que lo sepas, jajajaja. enhorabuena por tu buen hacer, por ese añito de blog y por ser mucho mejor ser humano.
Carmen (ilkazul)

Anónimo dijo...

Hi There I'd like to thank you for such a great quality forum!
thought this is a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/50th-birthday-party-supplies.html]50th Birthday Party Supplies[/url].

Marta_broches dijo...

es bien bonito!!!

El Espacio de Maikita dijo...

Hola!!! Wow!! Que cositas tan lindas he encontrado en tu blog, es una maravilla!!! Este tutorial me encantó que idea tan preciosa. Y que decir del bolso que tenías de patchwork y todas tus creaciones!!! Me voy contenta e inspirada con tanto talento. Besitos y sigue adelante tienes mucho arte en tus manos :0)

Rocio dijo...

Precioso tu blog me encantan tus tutos, este de la casita me parece de lo más útil. Te sigo.

saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Anónimo dijo...

Hi I'd like to thank you for such a great quality forum!
thought this is a perfect way to make my first post!
We believe the only way establish fortune it is usually a sharp belief to begin a savings or investing course of action as early in life as possible. But don't fear if you have not thought of saving your capital until later on in life. With hard work, that is consulting the best investment vehicles for your cash you can slowly but surely increase your riches so that it measures to a sizable sum by the period you wish to retire. Observe all of the accessible asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A well diversified portfolio of investments in a wide range of asset classes can help your money increase through the years.

-Ashlee Markgraf
[url=http://urwealthy.com]currency conversion [/url]

Anónimo dijo...

prepositor in regard this unrestricted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the affecting [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of look [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. endeavour [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no envision far-removed casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a excess the world. so seeking the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] baulk us now.

Vero dijo...

Ola! me ha gustaod mucho la casita, la verdad es q la habia visto antes pero no sabia como hacerla!! muchas gracias

Marina dijo...

Hola estoy probando por este mundillo de internet, y lo primero que quiero hacer es darte las gracias por el tutorial del llavero,me he hecho uno y me ha quedado precioso. seguiremos en contacto, cuando aprenda te enviare alguna foto para que lo veas. Gracias de nuevo.

Maria del Valle Abad de Pinto dijo...

Amiga pase a visitarte, mi amiga Inma me dio tu pagina por que me encanto la casita llavero te felicito es muy linda, me animo hacerla.Gracias Un abrazo

María Ángeles dijo...

Muy bonito el llavero,gracias por poner los patrones,yo tambien los pongo en mi blog,pero por lo general no lo hace nadie.Un saludo desde Leon.

Zamasa dijo...

Hola...queria darle las gracias por el tutorial de la casita llavero. En mi grupo de quilting ha sido la sensacion, tenia que presentar un trabajo y la casita llavero fue el que escogi...asi que de nuevo gracias.
Saludos desde Costa Rica.
Zandra

Uriday dijo...

me ha encantado tu casita, muchas felicidades. Lo voy a proponer a las chicas de mi taller como regalito de navidad y si quieres te mando fotos de las que lo hagan para que te sienas orgullosa. Te aseguro que te nombraré ya que valoro muchísino la labor creativa y el esfuerzo que supone. Gracias por compartir

María Ángeles dijo...

Me encanta

Palomita Mensajera dijo...

Que cosa más preciosa! Me he encontrado con tu blog por casualidad y, desde el respeto, te pienso enlazar este trabajo (con tu nombre, por supuesto) en mi blog. Gracias por compartir cosas tan bonitas

TATY dijo...

sos una genia!!!! me encanto, te re felicito, gracias por compartirlo con nosotras...
besoss y abrazos..
taty...

Josefina dijo...

Desde luego las cosas que haces son impresionantes, no me canso de verlas. Te felicito por tu trabajo
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog, ya lo he visitado varias veces y me parece muy interesante, tus trabajos estan muy lindos, gracias por el tuto de la casita, voy a tratar de hacer una. Felicitaciones.

Encarni dijo...

Hola felicidades por el tutorial. Saludos Encarni

Josefina dijo...

Me enacantan tus trabajos. El llavero es precioso ¡chulísimo!.
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Loo-la dijo...

Gracias por tu tutorial y gracias por compartir. Acabo de publicar en mi blog mi versión de tu llavero y he puesto un enlace a tu blog. Te invito a pasar por alli y veas cuanto me has ayudado. Un besazo.

http://elcorazonalegredelola.blogspot.com/

guajira83 dijo...

Me encanta tenias ganas de hacerlo y no sabia como, hoy cai en tu blog por casualidad y lo vi,me hago seguidora tuya.Gracias.

Hortensia dijo...

Me encanta el tutorial, voy a ponerme ya mismo manos a la obra para hacerlo, muchas gracias por compartirlo con nosotras.

Besos

Unknown dijo...

Me encanta la Casita, y gracias por el Tutorial... fabuloso. Espero hacer no uno sino varios para mis primas. Saludos desde Guatemala

Begoña dijo...

Hola soy de Zaragoza y estoy haciendo esta casita, tienes razón es más mona al natural, voy a regalársela a una amiga y espero que le guste tanto como a mí. Gracias por indicarnos el proceso tan detalladamente. Saludos

lascosicasdelajose dijo...

Hola, con tu permiso, he hecho 2 casitas, aunque no me han salido tan bien como a ti... Se me ha cruzado el corazón. Gracias. Saludos

Carina Olivera dijo...

hola me encanta la casita espero poder hacer una para mi mama y una para mi. gracias por el tutorial

Con estas manitas creo dijo...

Es precioso ! En cuanto lo vi le hice uno a mi hija, no me puede resistir, además está tan bien explicado que sale sólo. Pásate por mi blog y en este enlace http://conestasmanitascreo.blogspot.com.es/2012/08/pronto-va-hacer-un-ano.html verás lo bien que me quedó.
Un saludo.

Unknown dijo...

que bien te ha quedado, me gusta mucho tu tutorial, yo lo he hecho más pequeño, si quieres verlo lo he publicado en mi blog: http://elpatchworkdemontse.blogspot.com.es

Pilar dijo...

Gracias por el tutorial, las explicaciones son estupendas. Le hice uno a mi hija y otro a una amiga suya y ahora estoy haciendo otro para mi nuera, la verdad es que quedan monísimos y es un detalle muy bonito. Muchísimas gracias por compartirlo.
Un beso

Sandra B.D. dijo...

Hace mucho que buscaba un tutorial para este llavero y gracias a una amiga te encontre....quedo feliz!! y Manos a la obra de inmediato...Gracias por compartir!! saludos desde Chile!!

Magalys dijo...

Muchas gracias por tan estupendo tutorial! Dios te bendiga!

Improvisando con telas dijo...

Gracias x el tutorial ... a penas llevo un mes con mi blog y no llego al año cosiendo, como tu aprendo de manera autodidacta ... a ver si me animo y me hago un llavero. Te invito a conocerme . http://improvisandocontelas.blogspot.com.es/?m=1

Anónimo dijo...

Olá, me chamo Lucia. Muito linda a sua casinha chaveiro! Com certeza vou fazer uma pra mim. Obrigada por compartilhar!

Nino Nurmadi , S.Kom dijo...

ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com
ninonurmadi.com