Translate

12.5.09

Agradecimiento y Tutorial : tiras, marcos para quilts...

Son mas de 100.000 vistas de quienes habeis pasado en algún momento por aquí, si ya las 50.000 me parecieron muchisimas, no os cuento lo que me parece ahora..

Para agradeceros de alguna manera vuestras palabras y que de vez en cuando vengais asomaros a este rincón, un tutorial para hacer tiras, como yo las suelo hacer, por si a alguién puede serle util.

TUTORIAL TIRAS Y MARCOS PARA QUILTS.

O lo que queráis…

TIRAS

Una técnica aprovechando la trama de hilo del tejido, con la cual los cortes de tiras en tejidos de algodón, si la tela no está rodada o abiesada, salen muy bien y son fáciles de hacer:

1_Suponiendo que la tira que queremos hacer mida 4cm deberemos de marcar en la tela 8 cm mas dos milímetros aproximadamente, si vamos a cortar varias tiras nos apoyaremos siempre en la ultima que hemos marcado en la trama de hilos, nos ayudamos con una aguja y sacamos el hilo que nos va a servir de guia para cortar y que salga bien recto el corte……



2_ Ya tenemos los hilos fuera, es el momento de cortar con la mayor precisión posible justo por la linea que ha dejado el hilo que hemos sacado…



3_Vamos a preparar las tiras divisorias doblando en tres partes de manera que la unión de los extremos quede justo en medio por la parte de detrás, siempre teniendo cuidado antes de hacerlo de mirar que lo hagamos por el derecho del tejido.
Sujetamos de los dos extremos con las manos y pasamos de arriba abajo por el canto de la mesa un par de veces, sin apretar demasiado y ya está lista la tira. Según para que se vaya a utilizar, se pueden recortar los extremos…


MARCOS
1_ los marcos los vamos a cortar de la misma manera que las tiras con el doble del ancho que queramos mas dos milímetros, sacando los hilos…..
2_ Cuando tengamos los hilos sacados cortamos las tiras pero esta vez las doblamos justo por la mitad haciendo coincidir las orillas, sujetamos con las manos los extremos y los pasamos de arriba a bajo por el canto de la mesa.


3_Si además queremos marcar sin tener que hilvanar los márgenes para costuras, lo que vamos hacer es doblar hacia un lado los centímetros que creáis convenientes y los pasáis de igual manera por el canto de la mesa, siempre de arriba a bajo.
Tener en cuenta que antes de marcar , sacar el hilo y cortar debéis sumar a la medida los centímetros de margen de costura que vais a dejar…



Quedará así:


Espero que os guste y sea útil este tutorial.
Trast.

12 comentarios:

Mariló dijo...

Trast que máquina erés, 100000 visitas.... no es de extrañar con las preciosidades que haces y con estos tutos tan bien explicados.
A por otras 100000.......
Besitos

Chispita dijo...

Enhorabuena por todas las visitas recibidas y espero que sigan siendo muchas mas.

Un besito ^.^

MANOLI dijo...

Jefa que envidia con tus visitas, pero poco a poco iremos haciendo camino, (si los bichos nos dejan)que ya casi los tenemos y con tu tecnica ya sabes cual a por elloooos.El tuto no puede ser mas clarito ya sabes tomo nota.Un beso.

Laurita dijo...

mil gracias por este tutorial!!!! a ver si algun dia logro aprender, jejeej


besos

piwiky dijo...

felicidades por las visitas y seguro llegaras a muchas mas¡¡¡¡¡y por el tuto muchas gracias, a mi me va genial porque siempre los compro hechos asi que a partir de ahora intentare hacerlo, BESOS

Guaranita dijo...

Felicitaciones por tus 100000 vistas!!. Tu blog es precioso tus trabajos estupendos.
Gracias x el tutorial , ire visitandote más amenudo.
Rossana
www.guaranita.blogspot.com

Elia dijo...

Haces unas cosas preciosas! Mi mas sincera enhorabuena! Eres una artista!
Besos desde Madrid!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa, mi saludo va desde Chile.... me gusta mucho tu blog, tienes trabajos demaciado bellos y pues no me quiero perder de nada.... Te parece que me lleve tu blog al mío?...
Yo estoy en la onda de tejer muñequitos a crochet jaja...
Te dejo hartos besos.

Encarna dijo...

Muchas gracias por tu comentario, y gracias también por tu tutorial, enhorabuena por las 100.000 visitas, un beso.

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

PRECIOSOS, PRECIOSOS, PRECIOSOS Y HERMSOSOS, Todos tus trabajos, no es para menos que nosotras las blogueras quedemos enganchadas a tu blogs, ES FABULOSO, Dios bendiga tus manos, amiga. (a propósito ya me enganché a tu blog)

Encarna dijo...

En mi blog tienes un premio, un saludo.

Eva dijo...

Mi madre lo hacia así, pero a ojo de buen cubero, pero no lo recorde hasta que to lo has esplicado.
Gracias.
Besos
Eva