Translate

14.10.09

Tutorial Neceser Log Cabing

El esquema de este modelo puede valer para hacer otros modelos, variando las medidas a vuestro gusto o necesidad, puede convertirse también en un bolso dandole las medidas necesarias y poniendole unas asas......
Se puede hacer con una sola tela, poniendole un detalle en aplique que nos guste, cintas, adornos, o incluso algún bordado.... Solo habrá que tener en cuenta la medidas de la cremallera, aunque si no lo queremos abierto hasta abajo podrá servir cualquiera que tengamos cerrando la abertura restante y dandole mas centimetros de ancho para cerrar el pico de abajo..... tendremos en cuenta también en acolcharlo un poquito para que queden sujetas entre sí la tela delantera, la guata y la tela trasera que hace las veces de forro.....

Dibujaremos en el papel el patrón..

Cortaremos las tiras...



Uniremos las tiras...
Plancharemos y uniremos las dos partes....


Colocamos las telas y acolchamos.....

Preparamos para poner bies...


Comprobamos...


Colocamos y cosemos el bies a máquina....

Ahora a mano por la parte interior...

Colocamos la cremallera......

Cerramos abertura a punto escondido....


Cerramos a máquina los extremos........


Cosemos los picos hacia abajo....


Cosemos un bolsillo interior a mano..



Espero que os guste y os sea util este tutorial.
Tanto el patrón como el modelo los he sacado por medidas directas, este tuto no tienen copy... pero por favor si lo quereis poner en algún sitio poner el enlace hacia este blog y la autoria del tutorial.
Saludines.

39 comentarios:

Nora dijo...

Feliz dia amiga, está lindo el neceser, y me encanta que lo hayas compartido...una cosa es que yo lo haga y otra que publiques la foto que YO tomé con mi cámara, de un trabajo que YO hice con mis manos, es algo elemental como tu dices...tienes razón...un beso grande

Eva dijo...

El necceser es muy bonito, me gustaria hacerlo, pero no se si... si lo hago te aviso.
Besos
Eva

CONCHI dijo...

Trast te ha quedado precioso .que apañada eres , gracias por el tuto .

del otro tema ya se ve que en los blogs va cada una a su bola , hay un pasotismo tremendo .

MANOLI dijo...

Trast el tutorial esta muy bien explicado, de las fotos mejor no hablamos tu ya me entiendes (la 1º que se entere de un curso de fotografia que avise a la otra)
y otra cosa me has de decir como me puedo poner a mi diva de avatar, que la tengo en mi blog y en las tarjetas de visita, pero no la se poner de avatar. Nos hace falta una sesion de puchos, para descargar adrenalina.

esther dijo...

Hola Trast.Me animo a escribirte para decirte, que para que veas que todavía hay gente legal en esta vida, yo he llegado hoy a tu blog buscando un tutorial para la casita-llavero y lo he encontrado a través del blog de "El Baúl de Ana Belén" que reconoce que gracias a tí (y pone un enlace) ha conseguido hacer su casita... Un saludo y gracias por el tuto, procuraré ser igual de legal que Ana Belén.

amparo dijo...

genial el tuto , como todos los que haces , muchismas gracias , tampoco encuentro mucha logica a lo de poner fotos de trabajos hechos por otras , es mucho mas satisfactorio hacer el trabajo yponer esa foto.

besitos

Mariló dijo...

Trast guapetona, precioso el neceser... no se si sería capaz de hacerlo....... gracias por el tuto...
En cuanto a lo de las fotos..... es el cuento de nunca acabar.... nunca comprederé la satisfacción de poner algo que no has hecho tú...... En fin....
Besitos

Chispita dijo...

Muchísimas gracias por compartir el tuto ^.^

maihe1966 dijo...

trast grasias por el tuto de tan hermoso proyecto creo que con tu permiso lo hare y con respecto a las fotos yo ase poco me encontre una foto de un trabajo mio en un foro y no se como fue a parar alli pero bueno me parese que no tiene sentido cojer lo que no es nuestro y nisiquiera decir es de julanita o lo hizo peranita verdad?

Unknown dijo...

Hola trast...muy bonito tu neceser....estoy de acuerdo contigo en que no hay que poner fotos de trabajos de otras en tu blog, eso no es legal, yo hice un recoge hilos, también hice un tutorial a mi manera de el, y no le quise poner el enlace de nadie, ya que el autor original nadie sabe quien es, hay muchos tutos de recoge hilos, el que hice yo, lo hice a mi manera, no me parece que no sea legal eso, además hay muchas que hacen cosas sacadas de revistas, hacen un tutorial y ya se sienten dueñas de los trabajos y piden que se les publique un enlace cuando otra hace un tuto de lo mismo.....eso tampoco me parece bien, si alguien inventa algo, que solo estaba en su cabeza, me parece logico que al hacer el tuto de eso, pida que las demas le pongan en enlace, pero si fue copiado de una revista o de un blog extranjero, vaya no tiene merito mas que sacar fotos al proceso.....y ahí creo que mejor ni reclamen el derecho de autor........yo hice el llaverito, lo saqué de tu blog, que creo que está publicado en el foro mundorecetas (no me hagas mucho caso pq no estoy segura), y cuando suba las fotos diré "el tuto está en el blog de trasteando, y pondré un enlace", porque lo copié tal cual lo hiciste tu....en fin.....tu blog es muy guapo, y espero que tus fotos no te las vuelvan a publicar sin permiso.....un besito
Natalia

Unknown dijo...

por cierto, yo tengo en mi blog un enlcae que pone "sitios interesantes de patchwork", y tengo varios blogs con tutos puestos allí, mas que nada para no perderlos, y he puesto el tuyo, si te molesta lo saco, lo hice porque me parece super guapo y al menos a mi me hace ilusión que otra persona ponga un enlace a mi blog, eso quiere decir que dejo huella.........un beso y espero que sigas haciendo cosas tan guapas....
Natalia

Encarni dijo...

Hola Gracias por el tutorial. Saludos Encarni

Unknown dijo...

un neceser muy bonito, y un tutorial muy bien explicado
me pregunto si te gustaría participar en el nuevo número de la revista que publico con algún tutorial tuyo, estaría encantada de contar con tu participación
puedes verla y descargarla aqui http://laboresnajma.blogspot.com/2009/10/revista-con-tus-manos.html

que tengas un buen día
besitos

lizarra dijo...

No tengo ni idea de a que te refieres , ni que imagen he utilizado tuya , ni tampoco por qué en lugar de hablar conmigo directamente ,me has nombrado en tu blog , nunca he copiado nada de ningún blog , solo de los trabajos en los que he participado y siempre siguiendo vuestras instrucciones .
Si te he molestado y quieres que retire algo , creo que la mejor solución es hablar directamente conmigo y no aludir a mi falta de ética sin conocerme .
Me encanta tu trabajo y ell de muchas otras que como tu tienen un blog y creo que nunca he hecho algo parecido a lo que tu me acusas, pero aún sin saber a que te refieres te pido disculpas .

lizarra dijo...

Acabo de darme cuenta de que lo que te ha parecido tan horrorosamente mal ha sido la muñeca que aparece en mi perfil junto a mi nombre , o eso creo , porque no hay ninguna otra imágen que haya utilizado , ya que como tu dices no tengo blog y no se dónde he podido publicarlo , como tu dices . Estoy indignada de tu acusación , ya que tu también utilizas una imagen de la diva del patch , y lo desconozco , pero no creo que el diseño sea tuyo.Otros muchos utilizan mafalda , e incluso fotos que han sacado de internet y nadie se ha quejado , pero no te preocupes que tu diseño está a salvo de mi maldad y me he cambiado la foto.

GLORIA dijo...

Hola me gustan muchos tus trabajos, veo que eres toda una experta con la aguja y el hilo. El neceser es muy cuco, precioso.
En mi blog tienes un premio.
Saludo

Hada dijo...

hola me encantan tus trabajos, me hago seguidora, creo que asi podre aprender algo de ti, tambien te invito a visitar mi blog, que he abierto para recopilar mis trabajos,aunque son bastante más modestos que los tuyos.
http://elhadadelagua.blogspot.com/

1963herminia dijo...

Que alegria me ha dado,dar con tu blog, cuando hace tanto tiempo que no sabia nada de ti, pero veo que sigues siendo una gran maestra, me encanta tus cositas, y que te atrevas hasta hacer los botones, Trast te admiro, Un beso

Maloles Muñoz dijo...

Estupendo tutorial,como todos los que haces,sencillo y claro.A mucha gente le gusta venir aquí porque aprenden de ti,me consta.
Estoy contigo en el tema que tratas de las fotos y trabajos,pero hay gente que no puede evitar apropiarse lo ajeno para exponerlo como suyo,porque no tienen nada propio,a mi también me ha pasado con alguno de mis trabajos que yo misma diseño.
Es una pena que sigan pasando estas cosas,pero es inevitable,y es un riesgo que tenemos que correr sin poder hacer nada.
Que pases un feliz domingo.Un beso

Daniela dijo...

Que bello blog, llegue aca gracias a otra amiga, te invito a conocer mi blog y espero que te guste, desde ya soy tu seguidora..

Cariños...
...........Daniela

anamarin dijo...

Hola soy Esther,
mi mama os invita a conocerme.
www.ana-marin.blogspot.com

Trast-Ascrasi dijo...

Perdonar la tardanza en contestar chicas y mil gracias a todas por vuestros comentarios!!

Por su puesto k un enlace es suficiente, gracias a las k lo haceis..
No ando ultimamente muy bien de tiempo Najma pero si me necesitais por aky ando...

Besotes!!


Cuestión aparte:
Estela
¿De que lugar de referencia hablas si como tu has dicho no tienes blog, o a caso pretendes que me tome las molestias k tu no te tomaste para publicar una foto que no es tuya en un perfil sin pedir permiso?
un poco hipocrita si que eres ¿no?

La imagen de la Diva para tu información la utilizo donde y cuando me da la realisima gana, por que es un trabajo mio, que he realizado con mis manos, y con mi material, y mi tiémpo, y mí dinero, también me tomé un tiémpo para hacerle la foto y publicarla, así que no le he de pedir permiso a nadie, no como otras..

¿te parece bien o te hago un esquema señora supermega ofendida??

Aquí la unica que peca de falta de etica y de tener mucho morro eres tú, y no yo, tú que has utilizado un trabajo que no es tuyo para mostrarlo en tú perfil como avatar, y tendria pase con decir k no sabias k tal o cual cosa... pero nó! vienes a mi blog a recriminarme con un par de...intentandole dar la vuelta a la tortilla, encima de ser mi foto aún querrás dejarme mal.... no te conozco pero te intuyo por los andares, no cal que escribas mas!

Ya te he dicho lo k te tenia k decir, no te voy a dar mas vela, las cosas claras y el chocolatito bien espeso.
Que te sea leve.

Anónimo dijo...

jeje... si que da coraje cuando alguien toma algo nuestro y no nos da el credito verdad? si ahi si duele que no respeten elderecho de autor verdad?
y luego nos quejamos por que las diseñadoras de los moldes de infinidad de muñequitas entre ellas las Tildas que todo mundo se comparte incluyendote a ti en tu foro, ahi que? no duele?

Trast-Ascrasi dijo...

Anónimo no sé si decirte que me das mas al leerte, si risa o pena..
A tí si que te debe de doler mucho algo....
Te enviaria un saludín pero como eres anónima te dire k te den viento fresco k falta te hace ;)
K te sea leve lo tuyo y cuidate mucho k buena falta te hace Anónima!!!

test dijo...

pena o risa por que? me pregunto....
a mi no me duele nada querida, y si estoy de anonimo es por que no tengo blog o pagina para identificarme pero creo crreo que puedes ver mi correo si no aqui te lo dejo.
y si comente eso es por que leo en todos los blogs que se sienten ofendidas por que vienen las diseñadoras a reclamar y ustedes se ponen como fieras ah! pero que nadie se meta con sus cosas por que ahi si quieren hacer valer lo del derecho de autor verdad?
eso si es de dar risa....
aqui esta mi correo pues no veo otra manera de identificarme
theresa.sofia@gmail.com

saluditos
There

Trast-Ascrasi dijo...

Vaya se hizo la luz!!

Sigue preguntandote el por qué, quizás encuentres la respuesta, no seré yo quien despeje tus interrogantes, ni quién pierda el tiempo mareando la perdíz con alguién que se dedica primero a escribir como anónima de la manera que tú lo hiciste, guardate tu correo para quién lo quiera,a mí no me importa, ni me interesa en absoluto.

A estas palabras textuales tuyas:

* si comente eso es por que leo en todos los blogs que se sienten ofendidas por que vienen las diseñadoras a reclamar y ustedes se ponen como fieras *

¿Que eres de la SESGAE ?

¿Y me imagino que te pagarán por ello no?

Por que si no te pagan, lo mismo te ponen un piso o a saber, cuenta cuenta, que nos enteremos todas los beneficios que reporta ir haciendo de Torquemada por los blogs.. lo mismo nos interesa y en vez de dedicarnos a nuestras manualidades y labores nos pasamos a tu bando..

Vamos que suficiente claro queda que tú a las manualidades y labores te debes de dedicar bien poco, puesto que lo que realmente te interesa, es como tu dices, leer tooodos los blogs donde creas ver polemica, y si no la hay, ya la intentas crear tú con tus mensajitos anónimos y cínicos aunque no vengan a cuento...

Lo dicho cuidate mucho que buena falta te hace There!

¿o quizás en vez de There en adelante le tenga que llamar Torquemada?

Que te sea leve!!

Trast-Ascrasi dijo...

Hayyy que se me olvidó preguntarte There si tú al foro de fantasias Miguel, al de cocina entre otros, ¿solo entras también hacer de justiciera o a llevarte calentito pá la saca todo lo que cuelgan los demás? por que supongo que tú de compartir serás poco..

Si alguna le interesa k ponga el correo de la doña en el buscador google y pase varias paginas k salir sale...
Anda k te has lucido guapa!!

test dijo...

Hay m'ija cuando una suelta tanto insulto es que si le dolio algo...
y yo me pregunto por que borraste el otro post que puse?
ese si calo verdad? ya se que diras que no pero en fin...puedes seguir insultando y diciendo lo que quieras que a mi ni me duele
ah! y fijate a quien tienes en tu foro jajajaja

Trast-Ascrasi dijo...

Mira Anónima o alias Test, o alias Torquemada, o alias lianta, como tú gustes llamarte..

Ni he eliminado nada de lo publicado aquí, ni lo voy a borrar, sigue cuanto quieras que cuanto mas escribes mas se te ve el plumero.... :)

Gra dijo...

Cuánta pena me da tanta violencia. Te doy la razon en que está mal tomar fotos de otros y publicarlas como propias o sin mención de la persona que tomo esa foto. Por otro lado, creo que al hacer publico nuestros trabajos nos arriesgamos a que cosas así ocurran. Y no quiero de ninguna maner agredirte ni hacerte sentir mal, pero a mi tambien me llamo la atención, siendo ésta la primera vez que visito tu blog que luego de leer esta entrada más abajo me encuentre con un tutorial de muñeca Tilda, sin enlaces, sin hacer mención a un permiso de la autora o sin siquiera hacer mención al libro donde sale publicado el patrón. A veces hay que ser humildes y tambien reconocer que uno puede equivocarse. Te felicito por tus trabajos, son una inspiración. Aun no tengo blog, por ahora los recorro aprendiendo, pero si abro uno trataré de hacer las cosas de la forma más legal posible. Gracias.

Trast-Ascrasi dijo...

A ver Graciela, Esas imagenes del tutorial al que te refieres son mias ¿no? de un trabajo mio ¿no?y el modo de hacer es mio ¿no? y tengo los esquemas ¿no?y los esquemas están a la venta ¿no? y quizás haya personas que aún teniendolos no se aclaren con ellos¿no? y no aparece ninguna imagen original de tal o cual diseñadora en mi blog¿no?
Me pregunto yo ¿Por que habria de hacerle una publicidad gratuita en mi blog?¿A santo de k tendria yo k poner un enlace a un sitio de ventas? ¿O es k a caso a todas quienes difunden sus adquisiciones después de haberlas pagado religiosamente y ponen el nombre y las obras de diseñadoras gratuitamente en sus blog les hacen descuento....? ¿por que deberia de haber pedido permiso, y para que?¿que infrinjo yo con eso y por qué?
Tu tienes tu punto de vista y como puedes ver yo también tengo el mio, tu eres muy libre de mencionar en tu blog cuantas diseñadoras y demás quieras, al igual que yo también lo soy para no mencionar lo k no crea conveniente...

En fin que parce k el tema inicial sigue yendose por los cerros de Ubeda.... a este paso vamos ir a dar con el Santo Grial....
saludos!

Nany dijo...

Hey! Con tanta polémica, nos hemos olvidado del bolsito. Muy bueno el tutorial.

Dado que la polémica está aquí, no la voy a pasar por alto. Pienso que, primero, la vida es demasiado complicada como para insultarse por algo que debería ser una afición, algo distendido y agradable.

Segundo, doy la razón a la autora del blog. Siempre es bueno reconocer un mérito. Quizá sólo sean reprochables las formas.

Tercero, las manualidades e internet llevan implícito el compartir. Eso debemos tenerlo en cuenta. Si no fuera por esto, nadie aprendería a hacer manualidades, y si nadie aprendiera, no se podría vender nada, porque a nadie le interesaría.

Cuarto, considero que los dos casos que se han expuesto poco tienen que ver. Trast se queja de que han utilizado sus fotografías de sus trabajos sin consultarlo y atribuyéndose el mérito y no de que utilicen sus patrones para hacer cosas, que para eso los comparte. Por ello, en eso no se le puede quitar razón.
Sin embargo, lo otro de lo que se habla es de Derechos de Autor. Para hablar de Derechos de Autor tenemos que remitirnos a un registro de derechos, que para eso está. Insisto en que las manualidades, recetas de cocina, tutoriales, libros de cómo hacer velas, etc., etc., lleva todo implícito el compartir. No se puede exigir un reconocimiento de mérito por usar un patrón y poner una foto de lo que has hecho en internet. Porque lo que estás enseñando es un producto terminado, no un patrón. Otra cosa muy distinta es que compres el patrón, le saques fotocopias y lo vendas. Eso, sí que es incluso ilegal. Por todo ello pienso que antes de ir de abanderados de los derechos de autor, pensemos en el esfuerzo tan grande que lleva hacer manualidades y que salgan bien y que no te frustren. El esfuerzo tan grande en general que lleva mantener un blog y las buenas intenciones de compartir tus conocimientos con los demás. Y si todo eso no nos convence para tirar por tierra el mérito del que compra los hilos, las telas, se pincha y se desvela, acudamos a la fuentes legales y encontraremos la respuesta de que lo que estamos haciendo NO TIENE NI PIES NI CABEZA.

Un beso a todos, y mucho ánimo para seguir creando y compartiendo vuestra sabiduría.

Ada dijo...

Hay que ver como esta el patio últimamente... Ya da miedo hasta respirar. Yo he visto ya de casi todo por ahí. Por ver, he visto en alguna tienda que vendian (y decian que tenian en stock...)cosas que no solo no habia hecho esa persona sino que sus propietarias estaban usando. Lo de que te pillen una foto y la planten como suya ya ni me sorprende.
Por cierto, tus trabajos muy chulos y tu perra Nela, para comersela. Es una preciosidad.
Saludos.

ia dijo...

Hola Trast, después de "trastear" por la red buscando ideas para hacer MIS cosas, he leído tu apunte sobre los plagios. He flipado porque no me pensaba que hubiera gente capaz de hacer lo que explicas.Pero lo más fuerte es que hablándolo con una amiga bloggera me ha explicado barbaridades. Yo soy de la opinión que todos los blogs que hacemos con tanto cariño (yo hace muy poco que me he puesto)son para compartir no para que nos copien. Yo tomo muchas ideas de la red, pero cuando hago algún objeto siempre intento darle mi "toque" personal para hacerlo más mío y creo que ahí está la personalidad que cada blogger@ intentamos transmitir al resto, no?
Enfin, vamos a quedarnos con la parte positiva: hacemos lo que más nos llena.

Anónimo dijo...

no pues despues de haber visto tremendo lio de fotos y demas ya hasta miedo me dio jajaj yo apenas voy a hacer mi pagina web con diferentes tecnicas muy a mi estilo pero ahora me da miedo me metan la bote jajaa la carcel para explicarme mejor,pues yo ni se de derechos de autor ni nada me salen las ideas y punto, copio tecnicas de aqui y de alla mas nunca moldes ni muñecas o algo asi pero porque sea hogan en un vaso de agua dios da para todos no creennnnnnnnnnn niñas

Lady Rubita dijo...

Muy buena idea!!! En breve me pondré manos a la obra!!!

http://ladyrubita.blogspot.com.es/

Cecilia dijo...

Hola Trast, buscando neceser llegué a tu blog (muy lindo). y en realidad me uno a tí en el asunto del "robo" o "usurpación" de imagenes, en realidad mucha gente no reconoce la diferencia entre el robo de imagenes o copia de ideas. Para mi ... cópienme la idea, les doy hasta los materiales, cómo lo hice y todo, pero sáquenle foto a sus trabajos y publiquen, aunque sea el mismo, pero hecho por ellas. Me ha pasado también que ofrecen cursos publicando "mis fotos" con mi logotipo descaradamente, y si, existe una ley de derecho de autor por las imágenes (no por la idea)internacional.
Y por último, es una cosa de rectitud y educación, así se ve cómo es la gente.

Cariños
y felicitaciones por tu blog
Cecilia

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido interesante el ver tantas personas que aportan sus conocimientos para que otras aprendan. Creo que la internet da para que muchas tengan creatividad de hacer sus trabajos y publicarlos. He leído los comentarios y me decepcionan por los mismos, pues siempre he valorado lo que ustedes hacen. Ese neceser yo lo conocí desde el 2008 gracias a uno que compre en una tienda de artículos chinos, me pregunto: a quién le habrán copiado los chinos? Puedo decirles que hasta hace unos meses vi este accesorio en una pagina que no es la de ustedes. Las felicito por el don que Dios les ha dado,

tinabarbano@gmail.com dijo...

A gente asi es mejor ignorarlas porque en el fondo solo son unas infelices que no saben y envidian la satisfaccion de un trabajo bien realizado, que eslo que siente la persona que realizo la obra. y eso es algo que indiscutiblemente no pueden arrebatarte,
bsitos wuapisima